domingo, 29 de noviembre de 2009

Segunda parte. Comida, talleres y charla. VIDEO

Tras la celebración, todos y todas a comprar pulseritas. Un éxito total. Se han vendido casi 90 pulseras. En el puesto no había manos suficientes para enseñar, probar, meter en bolsitas, cobrar.
Digna de ver estaba Pili con un montón de ellas en la mano, haciendo campaña de venta un poco alejada de la mesa. Nos recordaba a los que van por los bares.

Luego a comer. Que contaros de los y las cocineras. Han preparado un menú de lujo para que gustará a la mayoría.

MENÚ

Lomo rebozado con pimientos rojos y salsa de tomate
Huevo cocido
Puré de patatas
Chorizo

Queso y membrillo
Café con pastas.

No me puedo imaginar el trabajo que les ha tenido que llevar preparar todo eso. Luego nos lo han servido. Un día de estos habrá que invitarles a comer y que no se muevan de la silla.

El ambiente muy, muy bueno. Siempre da pena en estas comidas tan grandes no poder estar con todo el mundo, pero ha sido un rato muy divertido.

La canción de Jesús en el café, haciéndonos levantarnos por fechas de cumpleaños, ha conseguido que bajásemos un poco la comida y la actuación del torero espontáneo nos ha hecho reír.

A partir de ahí, los y las más pequeñas se han ido a los talleres. Los mayores (en madurez, por que lo que es en edad, autenticas criaturitas)nos hemos quedado a escuchar las experiencias de verano que han tenido algunas y algunos jóvenes de la unidad pastoral. Tanto en Ecuador como en Perú han colaborado y participado con experiencias tanto de misión como en proyectos de cooperación. (otro día dedicaremos una entrada especial para este tema).

Desde aquí agradecer tanto a los y las que han atendido a los txikis, como a las personas que nos habéis contado vuestra experiencia.

Un aplauso para la organización, para todas las personas que han hecho posible que casi 200 personas de edades y parroquias diferentes, pero con una fe común y miembros de una misma Unidad Pastoral pasemos un día estupendo.
GRACIAS

3 comentarios:

  1. El día ha sido bonito; habia ambiente. El compartir el trabajo de otros nos ha enriquecido. La próxima, juntos seguiremos siendo mas. A los que no habeis podido sumaros, en la siguiente teneis vuestro hueco.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero agradecer especialmente a la gente mayor que con el tiempo que ha hecho este domingo no se han quedado en casa y se han animado a venir hasta ibarrekolanda a pesar del frío y la llovizna Por ejemplo: las ursulinas. Javier

    ResponderEliminar
  3. Yo vengo de las parroquias de la zona de Santutxu pero desde hace unos años estoy en las Comunidades Fe y Justicia y en la parroquia de San Ignacio y me ha encantado la cultura de Parroquia que hay aquí. Gracias a los organizadores, a las cocineras/os, a los jovenes y también a los espontáneos, que nos hicieron pasar un dia especial, muy interesante y diferente a cualquier otro domingo de invierno. Mila Esker. Y encima ganó el Athletic...

    ResponderEliminar